TODOMMA

Información, Opinión y Multimedia

Presentacion

TODOMMA es tu nuevo blog de Mixed Martial Arts donde podrás encontrar toda la información de este deporte a nivel nacional e internacional. Ademas podras disfrutar de articulos de opinión, fotografías, videos, series técnicas y mucho más. No olvides suscribirte a nuestras nuestro feed para recibir todas las noticias en tu e-mail o reader.

Calendario

El próximo 31 de Mayo tendra lugar en Gran Canaria el proximo evento de M-1.

Quien es quien en las MMA

Etiquetas:

Una vez nos hemos adentrado en la situación de las MMA en este 2008 vamos a analizar a los nombres mas representativos de cada una de las organizaciones-

UFC - Tras la marcha de Randy Couture de la organización la figura más emblemática en estos momentos es Chuck Liddell, aun después de perder su titulo de campeón de los LightHeavyweight a manos de Quinton Rampage, The Iceman sigue siendo la cara de UFC.

Ha sido uno de los más longevos campeones de la organización derrotando a hombres como Randy Couture, Tito Ortiz, Vitor Belfort o Renato Sobral, todas ellas victorias antes del límite haciendo gala de su particular estilo de lucha. A mediados del 2007 como ya hemos comentado dejo de ser el rey de su categoría al perder por KO en el primer round de su combate contra Jackson, después tuvo otra derrota por decisión de los jueces ante Keith Jardine, el 2007 estaba resultando un duro año para Chuck.

Pero entonces llego el gran combate, un combate que había esperado durante cuatro largos años, su homónimo en Pride FC ahora también desposeído de su titulo seria su siguiente rival, todo un mito de este deporte Wanderlei Silva.

El 29 de Diciembre del 2007 en el UFC 79 Chuck Liddell se encontró consigo mismo en uno de los mejores combates de los últimos tiempos, tres rounds frente a frente con un Wanderlei silva que lo dio todo pero que no puedo con un exultante Liddell que volvió a recibir el reconocimiento de los seguidores de este deporte.


A parte de Chuck Liddell UFC tiene a otros muchos excelentes competidores destacan entre ellos el dominante Anderson Silva o Quinton Rampage, también luchadores de las categorías inferiores como George St. Pierre o Bj Penn, en los pesados tienen a toda una leyenda como es Minotauro Nogueria pero nadie como el hombre de hielo representa a la organización americana



Proelite - Proelite como ya hemos comentado tiene bajo su marca diferentes organizaciones entre las que ha intercambiado luchadores y ha realizado eventos mixtos, la gran estrella
en gran parte de las ocasiones ha sido otra leyenda de las MMA, Frank Shamrock ex-campeón de Pancrase, UFC y ahora de StrikeForce, todo un símbolo en este deporte un hombre con un ego tan grande como su talento y que a pesar de su edad mantiene un excelente estado de forma.
Todo sea dicho Frank ya no es campeón, un muy poco ortodoxo luchador de MMA que proviene de Shanshou y el Kick Boxing ha sido capaz conseguir el cinturón en su octava pelea, es Cung Lee como decimos un luchador nada habitual y que tiene un gran futuro por delante.


Aunque el personaje que mas audiencia tiene en dentro de esta organización es la sensación de Internet Kimbo Slice, Kevin Fergusson (este es su autentico nombre) se hizo famoso con peleas callejeras que se colgaban en You Tube, ahora bajo las ordenes del popular Bas Rutten ha dado el salto a la competición profesional y aunque ya ha disputado tres combates con victoria en todos ellos todavía no ha dado el salto a los combates de las grandes ligas ya es toda una estrella.



Dreams - La organización japonesa tiene un nutrido grupo de luchadores en la categoría de los ligeros realmente envidiable muchos de los mejores luchadores del mundo están disputando un grand prix del mas alto nivel, pero las estrellas de la nueva organización son dos antiguas estrellas de Pride. Mirko Crocop abandono su desastrosa aventura americana para volver a competir en Japón y recuperar el brillo que tuvo antaño, pese a que muchas han sido las criticas vertidas hacia el luchador Croata, el hombre de la left high kick mas demoledora de las MMA sigue recibiendo todas las miradas en cada combate, su gran numero de seguidores esperan que vuelva a ser el que era, sin duda sus dos próximos combates previstos para este verano y para fin de año dirán si Mirko vuelve a ser el que era.


Si Mirko Crocop es un a gran estrella en todo el mundo, Japón son los dominios den gran Sakuraba es "cuarentón" todavía sigue en activo ya no es el que era pero toda la magia del Gracie Hunter sigue intacta, cada entrada, cada combate y cada victoria son coreadas por el publico nipón como si fuese la ultima vez que Saku subiese al ring, todas esas noches entregadas para la historia de las MMA, todo el honor y coraje mostrado en cada combate y la gran valentía de ser siempre el rival mas pequeño hacen de Kazushi Sakuraba el hombre mas querido en la tierras niponas.



Sengoku - Por su parte Sengoku tiene en sus filas a otras tantas estrellas del antiguo Pride, en primer lugar tenemos a Hidehiko Yoshida bajo su agencia de management J-Rocks es uno de los fundadores de la organización, Yoshida es otra de las grandes estrellas en Japón, gran campeón olímpico de Judo en Barcelona 92 que ha creado escuela en su país y que se atrevió a dar el salto a las MMA un éxito relativo pero que gracias a su pundonor sirvieron para formar parte de la historia de Pride, sirvan como ejemplo su s dos combates con Wanderlei Silva.

Yoshida se enfrento en el primer Sengoku con otro de los grandes de las MMA, Josh Barnett excampeon de UFC, de Pancrase y finalista del Pride OWGP 2006, un palmares sin duda envidiable.

Por ultimo tienen al considerador mejor luchador de los ligeros de los últimos años, Takanori Gomi toda una sensación, un striker de 70 kg que golpea como un peso pesado, un luchador realmente expectacular de ver en todos sus combates y que ha vuelto con fuerza después de su sorprendente derrota frente a Nick Díaz.

- Trescool -

| | | | Agregar a Google | | |

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
     

    Y donde esta Fedor?????

Publicar un comentario